En noviembre: UPB y FOSCAL realizan el IV Festival de hábitos de vida saludable en el ámbito escolar

avatar

CACTUS


Comunicación y Apropiación Social del Conocimiento en Salud en Santander


MÁS NOTICIAS


SIGUENOS EN FACEBOOK

El próximo jueves 02 de noviembre a partir de las 8:00 a.m. el colegio Miguel Sánchez Hinestroza será nuevamente el escenario de un festival en torno a la actividad física y la alimentación saludable. Esta actividad se desarrolla en el marco del proyecto CACTUS, fase II (Comunicación y Apropiación Social del Conocimiento en Salud en Santander) liderado por la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga (UPB) y la FOSCAL a través del Observatorio de Salud Pública de Santander.

La jornada dará apertura con una serie de aeróbicos e incluirá estrategias lúdicas, juegos de mesa y de salón, y un stand donde los participantes podrán degustar nutritivas frutas; todo ello, organizado por profesionales del proyecto CACTUS con el apoyo de estudiantes de quinto semestre de la cátedra de Comunicación, desarrollo y cambio social I (CDCS).

La actividad cuenta con el apoyo especial de las directivas, el cuerpo docente del colegio en la vereda Acapulco y más de 200 estudiantes que se vincularán a este espacio donde la lúdica y la recreación serán protagonistas.

Con el festival se pretende que los estudiantes dialoguen e interactúen con la comunidad escolar, además de reconocer y valorar su contexto social, y de promover el empoderamiento de la comunidad académica alrededor de la adopción de hábitos saludables, en aras de contribuir a la prevención de enfermedades crónicas como las cardiovasculares, la diabetes y el cáncer.

 

  -- 




LO QUE SE ESTÁ COMENTANDO


Observatorio de Salud Pública de Santander

Avenida González Valencia No. 54 - 59, Sede Bolarquí de la FOSCAL

Telefax: 647 5854 - cactus@saludsantander.gov.co

Bucaramanga, Santander


Este sitio web ha sido desarrollado en el marco del proyecto Apropiación Social del Conocimiento en Salud en Santander, denominado «CACTUS», ejecutado por el Observatorio de Salud Pública de Santander (OSPS) en conjunto con la Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Bucaramanga, con la colaboración financiera del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - Colciencias, entidad pública cuyo objetivo es impulsar el desarrollo científico, tecnológico e innovador de Colombia y a través del crédito BIRF 7944 con el Banco Mundial

Licencia Creative Commons