Actividad física, otro beneficio de la vida

La evolución de los procesos industriales y los nuevos hábitos alimenticios que se basan en comida procesada y ausencia de actividad física...

avatar

Vivi Giraldo



Participaron:
avatar

Luis Florez

avatar

Sandy Giraldo

avatar

José León

MÁS ARTICULOS


SIGUENOS EN FACEBOOK

Jueves 10 de Mayo del 2018

La evolución de los procesos industriales y los nuevos hábitos alimenticios que se basan en comida procesada y ausencia de actividad física generan afecciones relacionadas con el sobrepeso y la obesidad, de manera que cada día es más común presenciar este tipo de cultura poco saludable dentro de la sociedad santandereana.

Según cifras del Observatorio de Salud Pública de Santander (OSPS), por cada 100 habitantes, 36 de ellos cuentan con un índice de sobrepeso y 26 se encuentran en estado de obesidad. Esto se debe al consumo mínimo de frutas y verduras, la  poca ejercitación y el consumo de sustancias como el tabaco o el alcohol. La prevención de estas enfermedades es un punto clave para reducir la mortalidad dentro del departamento.

Después de realizar una encuesta sobre actividad física en el municipio de Acapulco, se llegó a la conclusión de que alrededor del 75% de la población monitoreada realiza algún tipo de actividad física regularmente, mientras que un 25% manifestó que no se preocupa por llevar a cabo algún ejercicio que aporte beneficios a su organismo; esto quiere decir que aunque se encuentran individuos que no presentan interés alguno en modificar su estilo de vida, la gran mayoría de habitantes procuran llevar a cabo hábitos saludables que optimizan su calidad de vida.

Esta clase de problemas se pueden evitar adquiriendo una cultura de alimentación saludable y llevando a cabo ejercicios cardiovasculares que aporten bienestar al cuerpo. ¡Llevando una vida saludable se prolonga la esperanza de vida y se puede disfrutar de una mejor manera!

  




LO QUE SE ESTÁ COMENTANDO


Observatorio de Salud Pública de Santander

Avenida González Valencia No. 54 - 59, Sede Bolarquí de la FOSCAL

Telefax: 647 5854 - cactus@saludsantander.gov.co

Bucaramanga, Santander


Este sitio web ha sido desarrollado en el marco del proyecto Apropiación Social del Conocimiento en Salud en Santander, denominado «CACTUS», ejecutado por el Observatorio de Salud Pública de Santander (OSPS) en conjunto con la Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Bucaramanga, con la colaboración financiera del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - Colciencias, entidad pública cuyo objetivo es impulsar el desarrollo científico, tecnológico e innovador de Colombia y a través del crédito BIRF 7944 con el Banco Mundial

Licencia Creative Commons